Mi Presente


Mi Presente


¿Qué es el presente?, ¿Cómo saber si estoy viviendo en el presente? ¿Acaso alguien tiene que enseñarme a vivirlo y darme una pauta de cómo vivirlo? Dudas hay muchas, pensamientos billones
Y ojo, preocúpate de TU presente, no de otro.  El otro es parte de tu vida, NO TU VIDA, aprender a aceptarlo es difícil cuando desde pequeña te han enseñado ya sea en tu casa, en los libros y revistas o por televisión que debes entregarte por completa al otro. Llegando incluso a perderte en ella. Ese fue mi error y te advierto para que no lo cometas. El centro de tu vida eres TÚ. Aunque ames mucho al otro, piensa nada es eterno.

Amor propio debe ser más fuerte que el amor que le entregas a otro.
¿Cómo aprendí esto? Simple, equivocándome…
Es difícil entenderlo, aceptarlo y cambiar esta forma de pensar. Nuestra prioridad debemos ser siempre nosotros mismos, quizás suene egoísta, egocentrista y hasta sin corazón, pero no es así. No nos dejemos convencer de lo contrario porque, no eres una mala persona por preocuparte más de tu felicidad que la de otros.

Hoy mira tú presente y abrázate, siente tu respiración, puede que este agitada por los nervios y el miedo, pero no decaigas, lo estás haciendo bien.
Si bien el hoy parece incierto, nublado, desordenado, vacío, triste. Créeme que el mañana será mejor, pero SOLAMENTE DEPENDE DE TI. Algo que me está costando entender, quizás piensas que estoy escribiendo luego de haber sobrevivido a una experiencia traumática y dolorosa, que estoy brillando más que nunca, pero NO. Hoy estoy destruida, devastada y siento que perdí mi corazón en algún callejón que solía ser mi refugio, pero ha desaparecido como por arte de magia.

Es cierto quién soy yo para levantarte el ánimo si estoy como la mierda, si aún tengo la esperanza de que mi ex regrese y me diga “María fui un Weón en dejarte, por favor vuelve conmigo y formemos esa familia que planeamos, sigamos viajando y recorriendo las siete maravillas del mundo como teníamos pensado hacer antes de casarnos”. PERO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, eso NO VA A PASAR! Uf que fuerte escribir y leer esto, duele mucho, pero lo positivo de esto es que estoy consciente y estoy comenzando a aceptar esta realidad, éste MI PRESENTE.

Durante los primeros días del quiebre sentía que no podía respirar y lloraba por lo menos 6 veces al día, al despertar en el baño a escondidas de él porque si me veía llorar se enojaba, eso ahora que lo pienso fue violento viniendo de él. Luego lloraba camino a mi trabajo, luego en mi trabajo, escondida tras el escritorio, donde mis amigas y compañeros (as) de trabajo me consolaban, luego cada vez que iba al baño me sentaba en el suelo y lloraba sin parar durante por lo menos 15 minutos, me lavaba la cara y salía con una sonrisa forzada para que nadie notara que estaba muriendo por dentro, pero todos sabían que no estaba bien porque mi sonrisa, esa hermosa sonrisa que solía tener había desaparecido y yo solo decía no me siento bien, muchas veces asintiendo con la cabeza cuando me preguntaban si estaba enferma. Luego iba a casa y en el camino lloraba mucho antes de llegar a casa, me limpiaba la cara y llegaba sonriente, tratando de demostrarle que estaba bien, pero por dentro mi alma estaba destruida.

Comentarios